TW
0

GAM
Esquerra Unida ha mostrado su preocupación una vez más por la tardanza en construir el polideportivo del IES de Marratxí, pero esta vez ha añadido una llamada de alarma en el sentido de que las dimensiones del pabellón se verán reducidas en relación a las que estaban previstas. La edil de EU, Magdalena Moreno Frontera, ha alertado de la respuesta que el conseller d'Educació i Cultura dio a la pregunta del grupo parlamentario EU-Els Verds en relación a las previsiones para el futuro polideportivo.

Según el conseller Fiol, la superficie total será de 576 metros cuadrados, lo cual supone unas instalaciones estándard, cuando un acuerdo del Ajuntament de Marratxí en la pasada legislatura posibilitaba que se ampliasen las medidas para permitir la realización de cualquier deporte de competición. La idea contemplaba también la construcción de una tribuna para espectadores. La diferencia del coste la tenía que asumir el mismo Ajuntament.

Si las nuevas medidas anunciadas por el Govern se confirman, Esquerra Unida considera que Marratxí volverá a perder otra oportunidad histórica de tener una infraestructura deportiva digna y en condiciones. Puestos en contacto con el Ajuntament han informado a Ultima Hora que, en principio, el equipo de gobierno no ha dado marcha atrás en relación al proyecto de ampliación y desde Intervención no se tiene constancia oficial del cambio apuntado por la conselleria. Por otra parte, la partida correspondiente a la ampliación se contemplaba en los presupuestos de 2004 y todavía está pendiente de utilización.