TW
0

Toda la información sobre Inca podrá llegar a partir del próximo abril directamente a su teléfono móvil a través de un mensaje SMS. «La idea es que nadie pueda poner la excusa de no acudir a un acto por no haberse enterado», explicó ayer el alcalde de Inca, Pere Rotger (PP). El Ajuntament d'Inca se convierte así en el primer ayuntamiento de Mallorca en ofrecer a sus vecinos un servicio gratuito de información SMS que informará puntualmente sobre los actos culturales, fiestas, cursos y actividades deportivas y dará además información administrativa de interés para el ciudadano como los periodos voluntarios de pago de impuestos.

El servicio, totalmente gratuito para los vecinos, se puede solicitar a través de la página web del Ajuntament o bien rellenando unos folletos informativos que se repartirán casa por casa y en los principales comercios de la ciudad. «De momento, hemos editado 100.000 ejemplares», informó el regidor de Mantenimiento y Promoción, Joan Rubert (PP). Las solicitudes deberán entregarse en mano en la segunda planta del edificio Consistorial.

La apuesta del Ajuntament d'Inca por las nuevas tecnologías de la información se completará además con la instalación de 8 pantallas informativas virtuales en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad en las que se informará también puntualmente sobre los distintos acontecimientos o eventualidades que afecten a la ciudad, «desde la convocatoria de un concurso al corte temporal de una calle», informó el alcalde Pere Rotger (PP).