TW
0

Lo había anunciado y ayer lo hizo efectivo. La oposición de Son Servera (PSOE-PSM) pidió públicamente la dimisión del regidor de hacienda, Jaume Servera (PP). Fue en el transcurso del pleno celebrado ayer donde el equipo de gobierno (PP-UM) aprobó el pago de unas facturas pendientes del 2004 bajo la amenaza de la oposición de solicitar la intervención de Tribunal de Cuentas. Las facturas suben a 1.937.000 euros. De estas, unas 40, por valor de 650.000 euros, cuentan con un informe en contra del interventor. Así lo ha denunciado la oposición.

El portavoz del PSM, Antoni Oliver, comentó que «existe un gran descontrol por parte de la delegación de Hacienda. No estamos en contra de que se paguen las facturas que se deben pero no se tienen en cuenta los informes del interventor. Se encargan trabajos a dedo y la mayoría de los trabajos que hacen empresas externas son por amiguismo. Tenéis que ir con cuidado porque desde el Tribunal puede que os pidan explicaciones».

El PSOE se manifestó en la misma línea que los nacionalistas. Gerardo Ruiz comentó que «hay facturas por valor 650.000 euros que tienen nota de reparo del interventor. Por mucha mayoría que tenga el equipo de gobierno, los resultados se verán en el Tribunal de Cuentas». Por este motivo, ambos grupos solicitaron la dimisión de Servera.