El PP encargó una auditoría cuando llegó al Ajuntament de Calvià.

TW
0

Los documentos definitivos de la autoría están datados el día 30 de junio de 2004, fecha en que se entregaron al Ajuntament de Calvià. La auditoría de gestión y revisión del estado financiero se adjudicó hace un año aproximadamente a KPMG Consultores por un importe de 20.000 euros y tenía que estar realizada en dos meses. Antoni Manchado, portavoz del PSOE, indicó que «no hace falta ser muy inteligente para comprender que si hubiera algo que denunciar, el alcalde Carlos Delgado (PP) ya lo habría hecho. Tal como dijo Ultima Hora no había ninguna irregularidad en la gestión socialista».

Según el estudio de la auditoría realizada por el PSOE, en más del 90 por ciento de los documentos analizados por los auditores se apunta textualmente «nada significativo a destacar». Los expedientes de contratación durante los últimos cuatro años han sido 1.195 y sólo se han auditado 120, un 40% seleccionado y el 60% restante al azar. Entre los selecciones se encontraban los contratos con Estrategia Local, Clave y Labour.

Manchado confirmó que en algunos de estos expedientes falta alguna firma o documento. «El auditor dice que no se ha adjuntado el documento, lo que no quiere decir que no existe; puede ser que no se le haya facilitado. Un señor como Delgado, que se ha inventado denuncias falsas para presentar querellas, podría ser que los haya escondido». El portavoz del PSOE agregó que «entre los contratos auditados en 2003 hubo una parte sobre la gestión del PP. Precisamente sobre uno de éstos, el de Catiana Mulet, que tenía relaciones sentimentales con Juan Nigorra, la autoría señala 'documento sin fecha'. Éste era una contrato realizado por el procedimiento negociado sin publicidad y se entrevistó también a una hermana».