TW
0

Los autores de las pintadas amenazadoras con consignas a favor de la banda terrorista ETA que el lunes aparecieron en la fachada de la sede del PP, en la calle Oleza, y las del local de la agrupación del PSOE, podrían acabar en los juzgados. Ayer, Delegación de Gobierno abrió una investigación para esclarecer la autoría de tales pintadas que irrumpen en plena campaña del referéndum sobre la Constitución Europea y que ponen a los populares en el punto de mira de la banda terrorista, simbolizándolo a través de una diana con las iniciales del PP en el centro. Fuentes próximas a Delegación de Gobierno confirmaron ayer este extremo .

La Policía Local de Manacor ha puesto toda la información recogida a disposición de los servicios de información de la Policía Nacional para que ésta confirme las sospechas de los agentes locales. «Sospechamos de la posible autoría pero ahora son los servicios de información los que la confirmarán», explicó ayer a este periódico el inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda.

Cabe recordar que los partidos del PP y del PSOE trasladaron el pasado lunes sus denuncias a la Policía Local, que abrió una primera investigación. Los partidos afectados condenaron los actos vandálicos. También el partido mayoritario de la oposición en el Ajuntament de Manacor condenó ayer las pintadas en las sedes socialistas y populares. En este caso, la portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, aseguró que «lamentamos que se lleven a cabo este tipo de actos vandálicos. La personas que defienden una determinada ideología que lo hagan con la cara descubierta. Nos parece un acto de total incivismo», dijo Julve.