TW
0

Un total de 1.134 alumnos de Son Servera de edades comprendidas entre los 3 y 12 años aprenden estos días los beneficios de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Este es el objetivo de la campaña puesta en marcha por el Ajuntament de Son Servera y Puleva que bajo el lema «desayunos saludables» pretende sensibilizar a los jóvenes de la relación existente entre el consumo de alimentos y la salud.

La campaña se inició ayer en el colegio Jaume Fornaris y cuenta con la colaboración de otras empresas de alimentación. Continuará en los colegios de Ses Monges y Na Penyal y se prolongará hasta finales de marzo. Dietistas y nutricionistas trabajan con los niños los conceptos de dieta equilibrada explicando la repercusión que ésta puede tener en su rendimiento físico y intelectual.

Ayer por la mañana, la técnico en salud, Mónica Herreros fue la encargada de explicar a los alumnos del colegio Jaume Fornaris cuales son los alimentos que tiene que contener un menú diario. Los niños aprendieron que sobre todo hay que introducir fruta, leche, cereales hasta conseguir una alimentación variada y equilibrada. Los pequeños pudieron degustar un saludable desayuno.