TW
0

El PSM pide al Consell y al Ajuntament de Escorca que no permitan la creación de hasta 700 nuevas plazas turísticas y 125 plazas residenciales en la urbanización del Guix, tal y como prevén las Normas Subsidiarias. Tanto el secretario general de los nacionalistas, Gabriel Vicens, como el portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, que se desplazaron ayer hasta el Guix, coincidieron en señalar que este tipo de intervención «se contradice por completo a las características del municipio de Escorca».

Así, los nacionalistas pedirán al Consell que se replantee esta cuestión y al Ajuntament que revise por escrito su planeamiento urbanístico. El PSM lamenta: «Mientras el Plan Territorial intervino en Tuent con la eliminación de cuatro de los seis polígonos previstos, no ha querido reflexionar sobre el Guix».

Por otra parte, criticaron que se haya iniciado la construcción de una serie de viviendas sociales de promoción privada en el Guix: «Los pisos que ahora se construyen son una idea de lo que significaría ver esta zona construida», añadieron. La consolidación de la urbanización del Guix como el primer núcleo urbano para Escorca es uno de los compromisos electorales del alcalde Antonio Gómez (PP).