TW
0

C. VENY
La valoración de los puestos de trabajo de los más de 300 funcionarios y personal laboral que trabajan en el Ajuntament de Manacor que ha presentado el equipo de gobierno del PP está provocando un gran malestar entre los trabajadores afectados. Tanto es así que algunos de ellos han expresado su disconformidad, porque aseguran que la revisión supondrá una disminución de sus retribuciones y que no acaba con los «agravios comparativos ni las discriminaciones salariales». Este malestar ha sido recogido por el sindicato mayoritario entre los trabajadores del Ajuntament, UGT, que ya ha anunciado su rechazo frontal a una valoración de los lugares de trabajo que vuelve a crear «muchas desigualdades».

Los trabajadores de la residencia son, con bastante diferencia y según el sindicato de UGT, los que «hoy por hoy trabajan en una situación límite». «Realizan guardias, festivos y esto no se traduce en sus nóminas. Trabajan en una situación de total desigualdad respecto a algunos funcionarios y personal laboral de otros departamentos», según el sindicato mayoritario en el Ajuntament de Manacor.

Ahora, UGT exige al Ajuntament el «cómputo global del importe que se ha tenido en cuenta para la determinación de la cantidades asignadas a cada uno de los complementos específicos de los grupos laborales». También se reclama a los responsables del área de personal que confirmen si a los grupos laborales «se les ha sumado el importe de 600 euros», tal y como se dice en la propuesta económica de la valoración de los puestos. El sindicato también ha criticado el hecho de que el gobierno local haya contratado un «cargo de confianza» como jefe de personal para elaborar la valoración de los puestos de trabajo, puesto que estos estudios deberían ser totalmente independientes», en palabras del sindicato mayoritario. El martes, sindicato, junta de personal y comité tendrán una reunión para estudiar la línea de actuación.