TW
0

Los vecinos de Binissalem han expresado a Ultima Horasu opinión sobre la recogida selectiva de residuos puerta a puerta, que se inició el pasado mes de enero con unos buenos resultados de participación entre los binissalemers, que a pesar de todo reclaman una serie de mejoras. Los vecinos encuestados señalan que las horas de recogida de residuos no son suficientes y explican que «acabamos teniendo suciedad todo el día».

La regidora responsable de Mantenimiento de Binissalem, Maria Ferrer, se muestra satisfecha de la implicación de los vecinos. En estos momentos, mantiene reuniones con la concesionaria Fomento para intentar mejorar la recogida: «Las previsiones se han quedado cortas y vemos basura por las calles durante muchas horas». «Me gustaría que en vez de disponer de un sólo camión pequeño, la empresa destinase dos para realizar una recogida más rápida», añadió. Por su parte, el portavoz del Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma), Bernat Fiol, que ha participado en la campaña de concienciación para este nuevo sistema de recogida selectiva, señaló: «La idea es buena, pero me han dicho que los que tienen que recoger dejan cosas en la calle y esto no es bueno».

«La verdad es que la gente no parece reacia a esta iniciativa y lo bueno que tiene es que a la larga el impuesto de basura no subirá», concretó. Asimismo, el portavoz de Gadma reclama al Consell de Mallorca que elabore una normativa de reciclaje seria para «multar a aquellas personas que no cumplen con el reciclaje porque el futuro pasa por quemar menos y reciclar más».