TW
0

El portavoz del PSOE de Son Servera, Josep Barrientos, se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Ramon Socias, con la intención de hacerle llegar el malestar de su agrupación ante la situación que vive el municipio en torno a la ocupación del dominio público marítimo terrestre. «Son Servera debe ser el término donde más infracciones hay y aumentan día tras día», explicó Barrientos. Aparte de las piscinas, Barrientos afirmó que «hay embarcaderos, garajes marítimos, plataformas de uso particular o solariums que invaden el acceso o impiden el paso por el litoral».

Ultima Hora publicó el pasado 18 de enero que el Ministerio de Medio Ambiente realizará un estudio topográfico para determinar las zonas que son de libre paso obligado. Por este motivo, «una vez que hayamos sido informados sobre las conclusiones del estudio topográfico, reclamaremos a Delegación de Gobierno que ordene restablecer el paso en las zonas públicas ocupadas», apuntó Barrientos, quien en la misma línea añadió: «También se ha de dejar claro a estos intrusos lo que es público y que siempre será público».

El Lobby per la Independència denunció en agosto la situación irregular de la piscina del periodista Pedro J. Ramírez y Àgatha Ruiz de la Prada en la Costa de los Pinos. El diario que dirige Ramírez informó acto seguido que en Mallorca hay miles de instalaciones en la misma situación que la suya. Por otra parte, el portavoz socialista criticó también la ocupación de zonas verdes por parte de particulares. «Ocupan zonas verdes sin que nadie los diga nada, ni siquiera el Ajuntament». El portavoz del PSOE de Son Servera quiso dejar claro que exigirá a la Delegación de Gobierno y al Gobierno central que reestablezcan el paso en las zonas de dominio público ocupadas del término municipal de Son Servera, a pesar de que las citadas administraciones estén gobernadas precisamente por los socialistas. «Cuando se gobierna hay que tomar decisiones y si hay infracciones y actuaciones a la carta, nosotros dejaremos claro que nos oponemos a ellas, no vamos a callar por el mero hecho de gobernar», apuntó Barrientos tras la reunión mantenida con el delegado del Gobierno, Ramón Socias. El portavoz socialista añadió en la misma línea que «el departamento de Urbanismo del Ajuntament también debería tomar decisiones», apuntó.