TW
0

Los ex propietarios que el año 1998 compraron Majórica serán nuevamente citados a declarar como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, después que la jueza haya aceptado la primera querella presentada por uno de los acreedores, Puerto Madryin SL, contra Majorica por presuntos delitos de apropiación indebida y concurso fraudulento. Para el día de ayer estaba fijada la primera citación de dos de los empresarios imputados de las quince personas que la jueza ha citado a declarar. No obstante, finalmente se pospuso porque los Juzgados de Manacor no tienen constancia que la notificación de la citación «haya llegado a todos los imputados», ha constatado el secretario judicial.

Ahora, el juzgado de Instrucción número 1 deberá enviar nuevas citaciones a todos los imputados. A través de esta comparecencia, la jueza investigará si hubo delito en la venta de Majorica el año 1998. Ésta es la primera querella en la que se denuncia que en la operación de compra de las empresas Majorica y Perlas Majorica se cometieron dichos delitos. El grupo empresarial Alpha que compró Majorica estaba liderado por el consejero delegado José Diego Arozamena.

La presentación de la querella y el hecho de que ésta haya sido admitida a trámite ha suscitado una enorme preocupación entre los comités de empresa de Majorica, que ayer se personaron en los juzgados para vigilar de cerca el desarrollo de un juicio que finalmente no se produjo. La preocupación no es para menos. Si la jueza comprueba que la operación de compra-venta fue irregular con indicios de delito puede provocar la quiebra de Majorica.