TW
0

El Ajuntament de sa Pobla lanzará una campaña de recaudación entre los ciudadanos para rehabilitar el tejado de la iglesia y solicitará ayuda al Consell Insular de Mallorca para levantar el adoquinado de la plaza de la iglesia y volver a instalarlo, aprovechando además las obras para peatonalizar este espacio, hoy plagado de vehículos.

El alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, aprovechó la visita al municipio del conseller de Cooperació Local, Miquel Riera, ayer por la mañana para anunciar ambas actuaciones. Antoni Serra pidió a la regidora de Unió Mallorquina, Joana Alomar, que medie ante la institución insular para conseguir la colaboración de la escuela de margers en este proyecto que servirá para mejorar la iglesia y su entorno.

El alcalde Antoni Serra explicó que «la iglesia es un poco de todos los ciudadanos de sa Pobla, que somos los que la utilizamos habitualmente y, por eso, creo que tiene que ser el pueblo quien se implique en su mantenimiento». Por ese motivo, el alcalde anunció que se abrirá una suscripción popular para que todos los vecinos puedan colaborar en el proyecto de rehabilitación del tejado del templo que está presupuestado en 720.000 euros (120 millones de las antiguas pesetas). De momento, el alcalde Antoni Serra ya se ha reunido con los representantes de las distintas cajas de ahorros que hay en el municipio para tantear la posibilidad de que concedan un crédito sin interés.