TW
0

MARGALIDA PALMER
El conseller d'Educació i Cultura del Govern Balear, Francesc Fiol, visitó ayer por la mañana las obras del instituto comarcal de Enseñanza secundaria en Esporles, acompañado del alcalde de Esporles, Jaume Pou; el director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, y el arquitecto redactor del proyecto, Àngel García Jalón, que ha explicado diversos aspectos sobre la construcción del futuro instituto, cuyas obras se encuentran en una fase de estructura y se van realizando según los plazos previstos.

El futuro centro se construye en un solar de 11.190 metros cuadrados en la punta de Son Quint y consta de tres edificios. Una superficie de 2.700 metros cuadrados se destinará a aulario, 1.500 metros cuadrados para gimnasio y 1.800 se repartirán entre patio y polideportivo. La infraestructura cuenta con un presupuesto de 3.650.810 euros y según indica el conseller «está previsto que el próximo curso escolar 2005-2006 se curse en el nuevo centro».

También manifestó que el instituto dará respuesta a la demanda educativa que existía desde hacía tiempo en la zona, de forma que los alumnos de los municipios que no deban desplazarse a Palma. La capacidad del nuevo centro será de entre 300 y 400 alumnos. Josep Font i Tries, catedrático del Instituto Ramon Llul, es uno de los posibles nombres para el centro.