TW
0

La consellera d'Agricultura, Margalida Moner, visitará la semana que viene los diferentes portales de exportación de la patata de sa Pobla para conocer in situ la magnitud de los daños causados por las continuas olas de frío vividas este invierno. La Conselleria d'Agricultura asegura que se complementarán las ayudas que el ministerio destine para paliar los daños derivados de las heladas, el viento y el frío en la cosecha de la patata y que dichas ayudas contemplarán los daños sufridos ahora y también los de hace unas semanas.

De momento, algunos técnicos de la Conselleria ya se han desplazado hasta los campos de sa Pobla para evaluar las pérdidas, aunque no será hasta dentro de dos semanas cuando se puedan dar unas cifras definitivas. Agricultura, además, quiere esperar a que el tiempo mejore para poder hablar de un número concreto de pérdidas.

La semana que viene, además, empezará con una reunión de los representantes de los agroseguros y el sector de la patata. La consellera d'Agricultura, Margalida Moner, se reunirá además con el propio alcalde de sa Pobla, Antoni Serra, que advirtió hace unos días de la necesidad de valorar de nuevo los daños causados por el mal tiempo.