TW
0

El Ajuntament aprobó, en el pleno de ayer, con los votos a favor del PP-UM y los votos en contra del PSOE, firmar un contrato de alquiler con opción de compra de diferentes solares, en los que ya se ha construido, al ente público de radio televisión de les Illes Balears. Cabe recordar que el Ajuntament vendió el 18 de marzo de 2004 el edificio de la televisión local de Calvià ubicada en el polígono industrial de son Bugadelles.

En julio la directora del ente público, Maria Umbert, solicitó más terrenos, que le fueron cedidos. En septiembre pidieron más espacio. Finalmente se les alquila los cinco terrenos municipales, con opción a compra. El portavoz del partido socialista, Antonio Manchado manifiesta al respecto que «es un mal negocio vender patrimonio municipal», pero principalmente remarcó que «en estos terrenos se ha cometido una ilegalidad urbanística, el ente público está obligado a cumplir con la ley como todos, todo se ha hecho deprisa y corriendo para recalificar el terreno y poder, de esta forma, legalizar las obras, el Ajuntament debió haber controlado estas irregularidades».

Manchado recordó:«El alcalde ha puesto querellas por licencias provisionales, pero ahora no ha hecho nada» y añadió «esperamos los ciudadanos de Calvià puedan arreglar este tipo de trámites con la misma celeridad». Por su parte, el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León, no hizo frente a ninguna de las críticas y se limitó a contestar que «en el pleno pleno sólo se debate el contrato de alquiler».