La carretera se cortará a la altura de las cuestas de Xorrigo, a partir del próximo lunes. Foto: JOAN TORRES

TW
0

El Consell de Mallorca cortará durante un mes, a partir del 7 de marzo, de lunes a viernes y de las 13 a las 15 horas, la carretera de Manacor en ambos sentidos, a la altura de las cuestas de Xorrigo, debido a las obras de desdoblamiento que se ejecutan en estos momentos. Inicialmente, el organismo insular no preveía ningún corte de la carretera en el transcurso de las obras, pero por motivos de seguridad, el Departament d'Obres Públiques del Consell ha autorizado estos cortes. Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, explicó ayer a este diario que durante un mes se llevarán a cabo importantes movimientos de tierra en los montes de las cuestas de Xorrigo, lo que podría provocar desprendimientos en la carretera. «Los técnicos han aconsejado paralizar el tráfico durante dos horas y se llevará a cabo porque para nosotros la seguridad es lo más importante», precisó Aguiar. Además, durante un mes y cada día de la semana, se suprimirá la circulación por el carril de vehículos lentos en este tramo.

En este período de tiempo, la constructora intentará acelerar al máximo las excavaciones en los montes que permitirán ampliar la carretera y dotarla de más carriles. Precisamente, las cuestas de Xorrigo son uno de los tramos más peligrosos de la carretera y Consell quiere evitar cualquier tipo de accidente.

El corte de tráfico de la carretera en ambos sentidos se llevará a cabo entre las 13 y las 15 horas. «Esta franja horaria es la menos crítica del día», justificó Aguiar. En el sentido Palma-Manacor, el Consell recomienda como itinerario alternativo la carretera de Sineu (PM V 301-1). Y por el sentido Manacor-Palma, aconseja ir por Inca y Sineu. Aguiar precisó, en este sentido, que cuando se efectúen los cortes, tanto en la parte de Algaida como en sa Siquia (Palma), se informará de las alternativas.