TW
0

Varias barriadas de Inca padecen desde el pasado verano frecuentes cortes en el suministro de agua, además de falta de presión en la red. Estos casos han ido aumentando en extensión de zonas afectadas y en la duración de los problemas en el suministro. Este diario ha sabido que los cortes y la falta de presión en la red de agua potable se vienen produciendo en zonas de Inca como la parte elevada entorno a la calle dels Molins, en la zona de la avenida Germanies, en la barriada de Son Amonda y junto a la carretera de Llubí. En la zona de la calle del Molins han sufrido cortes de entre siete y ocho horas de duración.

Algunos vecinos afectados manifiestan su preocupación ante el aumento del consumo que se producirá con la llegada del verano y la reciente puesta en marcha de la piscina cubierta y la futura del Hospital Comarcal. El teniente de alcalde responsable del área de Servicios, Joan Rubert, ha manifestado sobre esta situación: «No creo que los cortes sean tan importantes ni reiterados como dicen, pero en cualquier caso me pongo a disposición de todos los vecinos que puedan estar afectados y el área de Servicios trabaja para solventar todos los problemas».

En este sentido, Rubert explicó que recientemente el Ajuntament ha contratado a una empresa especializada para detectar fugas y averías en la red subterránea. «La red de agua potable de Inca tiene unos 40 kilómetros, y en un primer muestreo, en cinco kilómetros se han detectado cuatro averías», afirma, «aunque los técnicos me aseguran que es una cifra normal desde hace tiempo».