Las obras de los dos últimos proyectos que restaban por comenzar en
la reforma total que lleva a cabo la Conselleria d'Obres Públiques
del Govern en el entorno de la estación del tren en Inca se
iniciaron ayer. De esta forma, antes del final del año estará listo
el soterramiento del paso a nivel de Crist Rei, que ahora separa a
esta barriada del resto de la ciudad. La solución para salvar las
vías del tren consistirá en la construcción de un túnel para
vehículos con dos sentidos de circulación que desembocarán en la
Avinguda Germanies y en la calle Francesc Borja Moll, y al mismo
tiempo habrá un paso para peatones.
Durante la presentación de las obras realizada ayer, con la
presencia de la consellera Mabel Cabrer y el alcalde Pere Rotger,
se explicó que para la construcción del túnel se empleará el mismo
sistema que para el soterramiento de las vías del tren en Palma,
instalando pantallas de pilones y muros de hormigón que permitan
excavar el terreno sin tener que interrumpir el tráfico de
vehículos ni el ferroviario durante las obras.
Este proyecto tiene un presupuesto de 1.987.568 euros, será
ejecutado por la empresa Comsa y tiene un plazo previsto de ocho
meses. Otro importante proyecto que comenzó ayer es la construcción
de un aparcamiento subterráneo para 187 vehículos en la plaza
Antoni Mateu, junto a la estación del tren y autobuses. Este
proyecto, que prevé mantener el actual uso público en la superficie
de la plaza, tiene un coste de 2.895.000 euros y un plazo de
ejecución de 11 meses. Las empresas encargadas de las obras son
Obras y Promociones Comas y Pavimentos y Hormigones Carreras.
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