TW
0

Si se cumplen todas las previsiones y si el tiempo no lo impide, el primer tramo de la carretera de Manacor con cuatro carriles hasta Algaida se abrirá al tráfico en julio. Estos días, la comarcal C-715 es tema de conversación por los cortes de circulación se están llevando cabo en las cuestas de Xorrigo, donde en un tramo de 800 metros se llevan a cabo voladuras para extraer 30.000 metros cúbicos de roca caliza dura. La constructora está utilizando explosivos para agiliar las excavaciones.

Ayer, según el acuerdo previsto con restauradores y transportistas, el corte de tráfico duró media hora entre las 12 y las 13 horas y ésta será la tónica en los próximos días. Además, para no perjudicar a los restaurantes, se ha decidido que los operarios de las obras coman este mes en estos restaurantes. En estos momentos, 200 operarios y en torno a 70 camiones y máquinas trabajan en la duplicación de calzada entre Palma y Algadia, según explican Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres; Francisco Orejudo, director del proyecto, y Gabriel Mestre, encargado de la obra, en un recorrido por el trazado.

Las obras comienzan con una rotonda elevada en el Camí de sa Síquia, unos 200 metros antes del cruce del Control, intersección que desaparecerá tras la ejecución del proyecto, despejando de coches esta zona. Más adelante, en la Punta de Son Gual la obra se encuentra bastante avanzada y ya puede verse la zona estabilizada, con los propios materiales de la carretera, por donde transcurrirán las nuevas calzadas (en este tramo, la actual carretera se queda como vial de servicio).