TW
0

El juez ha admitido a trámite la demanda presentada en su momento por el sindicato de Comisiones Obreras contra más de 80 trabajadores de Majorica por haber revocado el comité de fábrica, mayoritariamente de CCOO. Los 84 empleados de Majorica, además del sindicato de UGT y representantes de la propia empresa perlera, han sido citados a declarar como imputados en el juicio que se celebrará el próximo día 20 de abril en el juzgado de lo social número dos.

En una querella sin precedentes, CCOO ha denunciado a muchos trabajadores de la fábrica de perlas que, a día de hoy, afectados por el expediente de regulación de empleo, ya no trabajan activamente en Majorica. Este sindicato también se ha querellado contra algunos de sus propios afiliados. El abogado de CCOO demanda 12.000 euros de indemnización por «daños y perjuicios» a cada uno de los trabajadores Maria Àngeles Cánovas y Marta Femenías, así como la cantidad de 18.000 euros a Bartolomé Riera por su actuación en el procedimiento de revocación. El abogado de Comisiones Obreras califica la actuación de la revocación de «inusual e ilegal porque impidió que las vacantes producidas fuesen cubiertas por los siguientes de la lista».

Cabe recordar que la parte demandante y la demandada acudieron a un acto de conciliación en el Tamib celebrado el mes pasado, sin que finalmente hubiera acuerdo. En la misma demanda de CCOO también se hacen constar los «perjuicios producidos alsindicato y a sus afiliados», así como la «pérdida de la imagen de CCOO al ser revocados los representantes de los trabajadores, que lo han convertido en un sindicato apestado».