TW
0

Varios vecinos y comerciantes de la Gran Via de Colom han expresado sus quejas a este diario por el pésimo estado que presenta el asfalto en los dos sentidos de circulación de esta importante avenida del centro de Inca, lleno de baches y socavones. En sus quejas advierten que estas deficiencias que presenta el firme de las calzadas dificultan la circulación y pueden llegar a dañar los vehículos. Uno de estos vecinos, Antonio Rosa, ha querido expresar personalmente su «indignación» con el Ajuntament, puesto que afirma que lleva «dos años denunciando esta situación directamente a los responsables y son incapaces de arreglarlo. Esquivan el problema y sólo hacen chapuzas».

El portavoz del PSOE, Xavier Ramis, ha advertido en este sentido que el Ajuntament tiene actualmente en tramitación unos 118 expedientes reclamando indemnizaciones económicas por daños producidos en las vías públicas, «a los que hay que añadir unas 30 reclamaciones recientes pendientes de tramitar. Sólo en el último pleno se dio cuenta del inicio de la tramitación de 15 nuevos expedientes por este motivo». Ramis considera oportuno un mayor seguimiento de las deficiencias en la vía pública y la contratación de un seguro que pueda cubrir estas responsabilidades civiles.

También existen quejas por el estado de las aceras y bordillos de la misma Gran Via de Colom, con deficiencias que presentan un problema para los conductores. El grupo municipal socialista de Inca ha hecho pública su denuncia por la falta de mantenimiento que a su parecer existe en numerosos espacios públicos de la ciudad, «provocando quejas de los ciudadanos, una mala imagen de la ciudad y accidentes físicos y materiales». Los socialistas señalan «numerosos socavones en la vía pública, baldosas que se desprenden de las aceras, mobiliario urbano roto y falta de señalización».