TW
0

GAM
El martes tuvo lugar el pleno extraordinario dedicado a los presupuestos de 2005 que estuvo precedido por un pleno ordinario con una serie de puntos y mociones que alargaron la velada. Lo más destacable sería el consenso que se logró para el convenio de colaboración con el Institut Balear de l'Aigua i l'Energia (IBAEN) para realizar el encauzamiento del torrent de Coanegra a su paso por el polígono de Marratxí, condición previa para llegar a recepcionar esta zona. La oposición se avino a la unanimidad toda vez que el equipo de gobierno adquirió el compromiso de gestionar las mismas condiciones económicas para otras zonas.

En el apartado de ruegos y preguntas destaca la presentada por la AVV de sa Cabaneta preocupándose por los ya conocidos problemas de circulación, antenas de telefonía móbil y descuido del area de ocio Es Campet. En cuanto a los presupuestos se incrementan 11 millones en relación al pasado año, con lo cual se llega a una cifra de 31.817.000 euros, casi 8 millones de los cuales son para gastos de personal y un poco más de 12 millones para inversiones. Una vez presentadas las cifras generales por parte del portavoz del equipo de gobierno toda la oposición, por turno, criticó la venta de solares municipales que piensa realizar el Ajuntament para hacer frente a las inversiones previstas.

Miquel Coll, del PSOE, consideró esta venta como «un punto sin precedentes» acusando al equipo de gobierno de «no ser capaces de conseguir dinero del Govern y así dilapidar el patrimonio». Joan Francesc Canyelles, del PSM, denunció que se aumentaran las inversiones «a costa de los solares», consideró que se trataba de una «inaceptable dilapidación fulminante» de los recursos municipales y asimismo recriminó que no se hubiesen reunido los consejos municipales de las diferentes áreas.