TW
0

Las Normas Subsidiarias de Manacor permiten levantar hasta un total de 240 viviendas en la superficie de la manzana de Majorica. Este es entonces el techo de edificabilidad al que podrá llegar la promotora Hospitalet de Desarrollos S.A después de que el pasado viernes firmara la compra de los 22.000 metros cuadrados que ocupa la fábrica de Majorica en el núcleo urbano de Manacor. Una gran promoción de pisos que también contará con una extensa superficie de locales comerciales situados en uno de los lugares más estratégicos de Manacor.

Aunque el proyecto definitivo de estos bloques de viviendas en el gran solar de Majorica aun no se ha realizado, según confirmó ayer, Kerstin Coll, en representación de la sociedad que firma la operación, Rustic Consulting Promociones; la manzana de Majorica pasará a ser un conjunto residencial con más de 200 pisos y una superficie comercial. La portavoz de la promotora no quiso entrar en detalles pero advirtió que a «día de hoy no está claro si se aprovecharán todos los parámetros urbanísticos y por contra, promoveremos menos viviendas».

Durante el periodo de redacción del proyecto, la portavoz de Rustic manifestó que «tendremos que mantener reuniones con el Ajuntament de Manacor para ir definiendo las diferentes intervenciones urbanísticas». La portavoz de Rustic tampoco detalló cuando ni de que manera se iniciará el derribo de la antigua factoría de perlas. «Lo que si está claro es que hemos llegado a un acuerdo con Majorica para que los trabajadores que queden por marchar al polígono lo puedan hacer según el programa de reubicación».