Pere Rotger defendió su actuación en la polémica, acompañado de Inés Maroto y Rafel Torres. Foto: LUIS PLANAS

TW
0

El Ajuntament d'Inca denunciará ante la Justicia a la ex asesora del alcalde Pere Rotger y ex coordinadora municipal de Formación y Ocupación, Blanca Iglesias, tras haber recibido respuesta oficial de la Universitat de Barcelona de que esta persona nunca estuvo matriculada en la UB, confirmando así que el título oficial que presentó en mayo de 2004 al Ajuntament para ser contratada como funcionaria eventual en la categoría A no es verdadero, tal y como denunció el PSM.

El alcalde Pere Rotger defendió ayer en rueda de prensa que, desde que el PSM denunció públicamente los hechos, «he actuado con transparencia», considerando que con la dimisión de Iglesias y la denuncia que el Ajuntament presentará contra ella el caso queda cerrado.

Rotger argumentó que la presentación del presunto título universitario y el ascenso hasta la categoría de funcionaria superior de Iglesias, miembro del PP local, no supuso un aumento de la cantidad total que le liquidaba el Ajuntament, aunque reconoció que los servicios jurídicos municipales «siguen estudiando» si al Ajuntament le supuso más gastos en concepto de cotizaciones. «En tal caso, se lo reclamaremos», dijo.

Además, a pesar de que Iglesias estaba contratada como funcionaria desde 2004, Rotger también reconoció que el Ajuntament le iba pagando desde el año 2001 por trabajos de asesoría que ella realizaba como trabajadora autónoma. En total le pagaron cerca de 34.000 euros en tres años. «Sólo en 2003 la secretaría municipal nos advirtió de que los pagos superaban la cantidad legal y entonces decidimos regularizar el tema contratándola como funcionaria», dijo Rotger.