TW
0

Un informe técnico del Consell de Mallorca han alertado sobre el mal estado de conservación del Oratori de Sant Joan de sa Font Santa de Campos y recomiendan que se lleve a cabo una intervención urgente dado su «precario estado de conservación», ya que peligra «la quiebra de sus bóvedas».

Los técnicos insulares advierten que se observa que parte de la cubierta se ha venido abajo, que los muros de la fachada presentan diversas fisuras verticales. En la misma línea, sin embargo, apuntan que «lo que presenta peor estado son las bóvedas, que se han fisurado en las dos direcciones y presentan una situación próxima al colapso». Además, apunta que el mal estado de la cubierta ha provocado la entrada de mucha humedad y «se pueden apreciar grandes colapsos de humedad tanto en las bóvedas como en las zonas inferiores de los muros».

Ante esta precaria situación del templo, los técnicos advierten que «serán necesarias medidas que van más allá de la estricta conservación, como por ejemplo la restauración».

Este informe del Consell de Mallorca ha sido emitido a raíz de la petición del grupo de consellers socialistas en el Consell de Mallorca que reclamó la declaración de Bien de Interés Cultural de todo el conjunto arquitectónico. El portavoz de los socialistas en el Consell, Cosme Bonet, manifestó ayer que «el Consell debe actuar aunque no lo haga ni el Ajuntament ni el Obispado y tiene que hacerlo antes de que sea demasiado tarde».