TW
0

Vivir integrados dentro del casco urbano de una ciudad como Manacor, tiene sus inconvenientes. La recta final de la construcción de la ronda a Felanitx comienza a causar los primeros estragos entre los vecinos del barrio de Sa Torre. Antes de que la nueva vía, aun inacabada en su último tramo, cruzara y dividiera en dos partes este barrio manacorí, los residentes afirman que vivían mucho más tranquilos, puesto que el tráfico rodado era prácticamente inexistente. Ahora, con la apertura definitiva de la ronda de Felanitx, los vecinos del barrio de Sa Torre, temen que esta vía soporte todo el tráfico rápido y se convierta en peligrosa.

Y es que cuando la ronda de Felanitx se abra en su último tramo, tendrá que soportar todo el tráfico procedente de la carretera de Palma, pero también de las carreteras de Felanitx y Porto Cristo. Actualmente los vehículos que llegan de Ciutat y quiere ir a Felanitx o a los diferente núcleos costeros de Manacor, tienen que acceder obligatoriamente por las principales avenidas de la ciudad, Fra Juníper Serra, Salvador Joan y Mossèn Alcover.

«Cuando se terminen las obras de la ronda de Felanitx, todos los coches pasarán ante nuestras casas», afirma el presidente de la asociación de vecinos de Sa Torre, Xisco Rosselló. La pérdida de calidad de vida, pero sobre todo la peligrosidad que puede comportar una vía rápida que divide todo el barrio, se han convertido en los principales temores que ahora circulan entre los vecinos de Sa Torre.