TW
0

L.PLANAS/E.BALLESTERO
El comité de disciplina del PP en Balears ha decidido suspender de militancia a Blanca Iglesias, miembro hasta ahora de la junta local del partido en Inca y ex asesora del alcalde Pere Rotger. Según explicó ayer el propio alcalde y a la vez presidente del PP insular, Pere Rotger, «el comité de disciplina, después de ser informado por nosotros del caso, ha decidido abrirle un expediente y remitirlo a Madrid. Mientras los órganos del partido a nivel nacional estudian su caso y determinan qué medidas tomar, se le suspende de militancia».

Rotger mantiene así sus intenciones de desmarcarse en lo posible de la que fue su asesora, previsibles tras confirmarse la denuncia del PSM sobre la presunta falsificación por parte de Iglesias de un título universitario para ser contratada como funcionaria superior en Inca, después de trabajar durante años como técnica del Ibanat y como autónoma realizando trabajos de asesoría para el equipo de gobierno del PP en Inca. El alcalde, tras las declaraciones realizadas por Blanca Iglesias a Ultima Hora, mantiene que no ha vuelto a hablar con su ex asesora desde que se destapó el caso. Rotger reconoció ayer que, a pesar de haber puesto en conocimiento del juez la presunta falsificación de Iglesias, el Ajuntament no tiene previsto personarse en una posible causa contra ella.

Por otra parte, el PSM ha denunciado presuntas irregularidades en el pago de 68.897 euros a una empresa privada por la limpieza de espacios públicos municipales, entre otros las aulas de los cursos de formación que gestionaba la dimitida Blanca Iglesias. La portavoz del PSM, Xisca Vives, asegura que el Ajuntament paga a una empresa privada cantidades muy superiores a lo que permite la ley por esta clase de servicio sin convocar concurso público, por lo que según la portavoz de los nacionalistas los técnicos municipales habrían lanzado una advertencia al equipo de gobierno popular.