TW
0

GORI VICENS
El Ajuntament de Felanitx en pleno rechazó la construcción de la ronda Sud entre las Carreteras de Santanyí y Portocolom. Decisión que se tomó con los 9 votos a favor de la oposición (PSOE, PSM, UM, EU-EV y Grup Mixt) y la abstención del equipo de gobierno del PP. Un acuerdo que se pondrá en conocimiento del Consell de Mallorca i el Govern Balear. Los vecinos de la zona ya se manifestaron contra el proyecto por el impacto visual que provocaría y por la destrucción de uno de los pocos espacios verdes que queda sin edificar. La propuesta surgió a raíz de una moción presentada por los grupos de la oposición donde se argumenta que «en el pleno extraordinario del pasado 23 de marzo se aprobó el proyecto de ronda norte. Este reducirá el tráfico de vehículos en Felanitx, especialmente de autocares y camiones».

«Está previsto que en el futuro se construya una ronda sud para enlazar las carretera de Santanyí y Portocolom entre el Calvari y Sant Salvador, cruzando Son Quelles y Son Suau. A priori parece que el tráfico al que daría servicio es mucho menor y además se podría hacer servir la Ronda Norte, cuyos beneficios en el tráfico dentro de Felanitx aún no se han visto».

En la moción también se argumenta que «no se puede olvidar el impacto ambiental y paisajístico de hacer pasar una carretera por una zona relativamente conservada, sobre todo a medida que quedan tan pocas. El impacto seria definitivo». Un buen número de vecinos de la zona y miembros de la plataforma contra la vía de la ronda sud se presentaron en el pleno agradeciendo el apoyo político.