TW
0

El Ajuntament ya ha aprobado el convenio para que los propietarios de Son Basca cedan los terrenos para construir el nuevo colegio. La propuesta levantó las quejas de la oposición por las condiciones del convenio, que establece que el Ajuntament se pondrá al frente del urbanizable a través del sistema de cooperación y si en ocho años no lo ejecuta tendrá que compensar a los propietarios con 542.168,68 euros.

A pesar de estas críticas, el alcalde Antoni Serra (PP) se mostró satisfecho de la negociación: «Los 8.100 metros cuadrados para el colegio nos saldrán gratuitos y si los que gobiernan no son capaces de hacer el solar en ocho años después se tendrá que pagar».

Así, Joan Comes (IxsP) quiso puntualizar que su grupo está de acuerdo con la creación del nuevo colegio, pero recordó que «durante la anterior legislatura el PP dijo que no volvería a participar en el sistema de cooperación por las dificultades; se necesitaron entre 12 y 14 años para acabar el polígono de can Tro». «Tenemos un convenio impuesto para estas personas y a vosotros sólo le interesa tener los terrenos», añadió.