TW
0

La mayoría de trabajos presentados al XVIII Concurs de Disseny del Moble de Manacor han destacado por el aprovechamiento del espacio en viviendas de pequeñas dimensiones. Asimismo el jurado destacó que los premios de la categoría (A) para profesionales han recaído en «reconocidos diseñadores de alto nivel». Éste hecho unido al aumento de la calidad de los proyectos presentados en las categorías (B) de estudiantes de diseño y (C) para estudiantes de hasta 18 años, hace que este concurso de la capital del Llevant se haya convertido en «el segundo en importancia en todo el país después del que se celebra en Valencia», apuntó Kurt Josep Viaene, director general de Promoció Industrial de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.

En la categoría de profesionales, el primer premio dotado con 4.500 euros ha sido para el diseño «Up&down», de Gemma Bernal Rosell. Se trata de una mesa que cubre las necesidades de comedor convertible en mesa baja. El jurado destacó «su belleza compositiva, su ingenio, que es factible, construible, económicamente muy razonable y las ventajas de racionalidad de la pieza». El según premio de esta categoría fue para «Perchero Móvil», de Javier Díez Blanco y el tercero para «Marx Brothers», de Niall Cornelius Oflynn.

En la categoría de estudiantes de diseño el ganador fue Oscar Alba Pérez. El segundo premio fue para Marta Peitavy y Marta Bauzà y se concedieron dos accésits a Maria Amparo Tous y a Lydia Alarcón. Finalmente, en los menores de 18 años, obtuvieron los premios Bàrbara Bibiloni y Marina Valls.