TW
0

Con el acto simbólico de poner la primera piedra, ayer se iniciaba la construcción de 38 viviendas de protección oficial en el término municipal de Capdepera con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda existente en la localidad, sobre todo entre la población joven. La consellera d'Obres Públiques y Transports del Govern, Margarita Cabrer, y el gerente del Ibavi, Segismundo Morey, junto a otras autoridades asistieron al acto oficial de la promoción que se hará de 11 viviendas en la calle Roses de Capdepera, en un día que Cabrer tildó de «histórico».

«Es la primera vez que se construyen viviendas de promoción pública en Cala Rajada. Se trata en total de cuatro promociones en todo el término que suman 38 viviendas, en las que se invertirán hasta tres millones de euros». Cabrer anunció también que Govern y Ajuntament estaban negociando la reconversión del hotel Vaquer de Cala Rajada en siete viviendas de protección que, tal y como añadió el alcalde, «podrían destinarse a gente joven en régimen de alquiler».

«Sería la segunda experiencia en este sentido de reconversión de plazas hoteleras. El Ajuntament se ha esforzado mucho en este sentido y esperemos que pronto podamos presentar el proyecto», añadía Cabrer. El resto de promociones iniciadas están ubicadas en la calle Doctor Gómez Ulla con un total de 13 viviendas: en la misma calle número 31, con 10 viviendas y en Cala Rajada, en la calle Pizarro con 4 pisos. Los técnicos explicaron que los pisos tienen entre 55 y 96 metros cuadrados y se dejarán las pertinentes viviendas adaptadas para minusválidos, también se contará con párking subterráneo.