TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià aprovechará el pleno municipal de hoy para dar cuenta de donde han ido a parar los seis millones de la venta de las infraestructuras de la extinta televisión calvianera al Govern para que el Ejecutivo de Jaume Matas montara allí el canal autonómico IB3.

Poco más de un año después de materializarse la compraventa entre la administración municipal y la autonómica, el teniente de alcalde de Economia i Hisenda del Ajuntament de Calvià, Isidre Canyelles (UM) informará hoy de las inversiones que se han llevado a cabo con los seis millones de rédito resultantes de la transacción. Un incremento de liquidez que, al tener su origen en la venta de patrimonio municipal, la Ley establece que debe destinarse a inversiones y nunca a gastos corrientes.

De esta manera, los seis millones de euros de la venta a IB3 de las instalaciones de la televisión de Calvià se desglosan de la siguiente manera: 2,5 millones ha ido a parar a la empresa Calvià 2000, que en su día se encargo de ejecutar las obras de las instalaciones de Son Bugadelles. Otros 2,4 millones de euros han servido para invertir en infraestructuras de las que hasta el momento se desconoce su naturaleza.