TW
1

La finca anexa atalaiot de Son Fred, el elemento arqueológico más valioso del municipio de Sencelles, se ha convertido desde hace unas semanas en un vertedero de escombros. Así lo ha denunciado el Ajuntament ante el Seprona, la Conselleria de Medi Ambient y el departamento de Patrimonio del Consell insular de Mallorca, solicitando una actuación inmediata.

Ya hace dos años que el propietario de esta finca destrozó el camino público por el que se accede atalaiot. El alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP) lamenta que la justicia todavía no haya obligado al dueño de la finca a reparar el acceso atalaiot y exige ahora a las instituciones que actúen de forma inmediata. «La Policía Local de Sencelles ha enviado ya un informe al Govern y al Consell denunciando que esta parcela no está autorizada para el vertido de escombros, y la policía ha contabilitzado 46 montones. El Seprona ya ha visitado la finca y esperamos que las instituciones actúen cuanto antes, porque en los últimos días continúan llegando camiones con material de construcción a esta finca», explicó Ferrer.

También la asociación ecologista GADMA, Bernat Fiol exige contundencia. «El propietario de esta finca ya habrá recibido las multas por haber destrozado el camino y ahora se ha dedicado a convertir los alrededores de un talaiot en un vertedero. Queremos que el departamento de Patrimonio del Consell actúe de inmediato».