TW
0

Los vecinos de la barriada de Crist Rei se muestran muy preocupados ante el inminente comienzo de las obras de soterramiento del paso a nivel, que coincidirán con otros tres proyectos que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ya tiene en marcha en la zona de la estación. El lunes comenzarán las restricciones de tráfico en la Avinguda del Raiguer. A partir del día siguiente el paso a nivel sólo podrá ser atravesado en dirección al centro, y a principios del mes de junio, se cortará definitivamente el paso a nivel, incluso para los peatones, restringiéndose también el tráfico rodado en las avenidas Antoni Maura y Ferrocarril y en la calle de la estación.

En la reunión informativa que el Ajuntament d'Inca organizó el pasado miércoles con vecinos de esta zona se pudo comprobar que se teme que la ejecución de las obras, prevista durante un plazo de ocho meses, convierta la zona en un «caos circulatorio», con las consecuentes molestias para vecinos y comerciantes.

El alcalde Pere Rotger y el director-gerente de SFM, Rafel Pons, se encargaron ellos mismos de resolver las dudas de alrededor de un centenar de vecinos presentes. El encuentro fue especialmente positivo para eliminar los temores de que la construcción del túnel bajo las vías provoque hundimientos similares a los del barrio del Carmel en Barcelona. «En ningún momento se excavará por debajo de las fincas, ni tan siquiera de las aceras. En la misma calzada se insertarán unos pilones de hormigón a modo de muro de contención antes de excavar nada», explicó Rafel Pons acompañado de técnicos del proyecto.