TW
0

Ya tienen pareja. Los 25 no catalanohablantes que han decidido «normalizarse» tendrán a su lado y durante diez sesiones un voluntario que les ayudará a integrarse lingüísticamente. Con él podrán intercambiar opiniones, experiencias y cultura. Ayer se hacía la presentación de este proyecto pionero en Mallorca importado de Cataluña que bajo el título «Voluntaris per la llengua» pretende potenciar el uso del catalán en la vida cotidiana. Un proyecto que ha alcanzado un gran éxito en el término municipal.

El patio de la biblioteca de Capdepera fue ayer a las 18 horas, escenario de la presentación de este plan donde se expusieron los pormenores del mismo y quedaron constituidas la mayoría de parejas lingüísticas. A la vez se mostró todo el material didáctico que tendrán a su disposición los voluntarios.

La mayoría de los no catalanohablantes son alemanes, ecuatorianos recién llegados a la ciudad y que tienen gran interés en practicar el catalán.

Ayer se pudo degustar una merienda intercultural, a la vez que los voluntarios pudieron empezar a conocerse. Cada uno iba consultando las fichas para ver con quien podía tener más afinidades. Al acto asistió el alcalde, Joan Ferrer y el regidor de cultura, Mateu Melis así como Àngela Melis del servicio de asesoramiento lingüístico.