Isidre Cañellas y Tófol Milán, ayer, durante la presentación de los presupuestos.

TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda, Comerç i Joventut, Isidre Cañellas, a pesar de la clamorosa ausencia del primer edil Carlos Delgado, presentó ayer las partidas presupuestarias que el Ajuntament de Calvià aprobará hoy en sesión plenaria. El presupuesto municipal para 2005 asciende hasta los 113 millones de euros y se ha visto incrementando en un 25 por ciento con respecto al que se aprobó durante el pasado ejercicio. Cañellas informó de que 101 millones se destinarán al Ajuntament, 28,6 serán para la empresa de servicios Calvià 2000, 1,7 corresponderán a la Llar de Calvià, y 2,6 millones de euros irán a parar al Institut d'Escoletas i Bibliotecas.

En cuanto al capítulo de ingresos, los 101 millones de euros presupuestados para el Ajuntament de Calvià, 31,1 se conseguirán a través de los Impuestos Directos. Un 3 por ciento más que el año pasado. Mediante los Impuestos Indirectos el Consistorio tiene previsto recaudar 2,1 millones de euros. Un 4,5 por ciento menos que en 2004. El cobro de las tasas municipales supondrá el ingreso a las arcas municipales de 24,2 millones de euros: un 8,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

A través de los Ingresos Patrimoniales el Ajuntament sumará 2,5 millones de euros. Con la venta de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Son Ferrer, Calvià Vila y Santa Ponça se ingresarán 12 millones. Este año el endeudamiento del Ajuntament de Calvià ascenderá hasta los 10 millones de euros. Un 165 por ciento más que en 2004.