TW
0

El Ajuntament de Vilafranca creará una empresa municipal con numerosas finalidades entre las que destaca la creación y gestión del futuro polígono industrial. Está previsto que dicha empresa pueda entrar en funcionamiento a principios del mes de julio. Ahora, el primer o paso es poner en marcha una comisión para debatir la memoria y el estudio económico de la empresa; comisión formada por el equipo de gobierno al completo más un miembro de cada partido de la oposición (en este caso, PP y UM), además también un médico titulado y un abogado deben formar parte de dicha comisión.

Una vez la memoria y el estudio económico se hayan sometido a debate se procederá a dar de alta la empresa en el pleno. La creación de una empresa pública en Vilafranca puede ser un precedente importante puesto que son muy pocos los ayuntamientos pequeños que cuentan con una figura de estas características.

Las finalidades del nuevo organismo municipal serán muy diversas. Desde la gestión de los servicios educativos y culturales como la escuela de música, los cursos de formación o las actividades de tiempo libre, hasta regular la comunicación social como pueden ser las publicaciones, la emisora de radio local o los programas de fiestas.