TW
0

El Ajuntament de sa Pobla aprobó ayer un convenio por el cual la Conselleria d'Obres Públiques se compromete a financiar las obras de la tercera fase de la ronda, que unirá la carretera de Muro con la carretera de Inca. Aunque el proyecto todavía no está redactado ni presupuestado el concejal de Urbanismo, Joan Palou, afirmó que las obras de la tercera fase comenzarán en 2006.

El convenio entre el Govern y el Ajuntament de sa Pobla incluye asimismo el pago de una modificación del proyecto inicial de la segunda fase, que se inaugurará oficialmente el lunes, por un importe de 443.000 euros. Un aumento de presupuesto que motivó ayer la solicitud de un pleno extraordinario por parte del portavoz del PSOE, Lluís Socies. El PSOE criticó que no se haya informado al pleno sobre este aumento de presupuesto y el retraso de cinco meses que han acumulado las obras de la segunda fase. «Hace cinco meses que tendría que conducir por la ronda y todavía voy a pie. Y encima resulta que el Ajuntament ha otorgado 443.000 euros adicionales a la empresa adjudicataria Construcciones y Obras públicas Siquier».

El concejal de Urbanismo, Joan Palou, insistió en qué el retraso está justificado por los problemas surgidos con las expropiaciones, la dificultad para desviar el cableado y al mal tiempo que ha hecho este invierno y no vio necesario pedir una compensación a la empresa adjudicataria. Respecto a los 443.000 euros extras, aclaró que se deben a la iluminación, que no se contemplaba en el proyecto inicial, y a la inclusión de un material más seguro en el asfaltado.