TW
0

El Consell de Mallorca trabaja en dar solución a los «puntos negros» detectados por la Jefatura Provincial de Tráfico. En Mallorca, hay diez tramos de concentración de accidentes mortales especialmente peligrosos que Tráfico ha registrado y que ha remitido al organismo insular para que ejecute las actuaciones precisas.

La carretera de Manacor sigue siendo la más peligrosa con diferencia. De hecho, hay tres tramos significativos considerados como «punto negro», es decir, han sido escenario de tres accidentes o más en un año. Estos se localizan en la travesía de Son Ferriol, en la intersección con la carretera de Santa Eugènia y en las inmediaciones de la ciudad de Manacor. Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, explicó que precisamente se lleva a cabo el desdoblamiento de la carretera para que deje ser la carretera más peligrosa de la Isla.

En la carretera vieja de Sineu, ampliada por el organismo insular, también hay un punto conflictivo en las inmediaciones de s'Hostalot. El Consell lo tiene en cuenta y, según indica Aguiar, se tendrá que hacer alguna reforma. «El gran problema es que se hizo una carretera muy integrada y no hay espacio para el giro de incorporación a la izquierda, a s'Hostalot», aseguró.