TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha concedido licencia para la demolición del emblemático edificio de Ca ses Monges a la empresa de Badalona Promocions Bada-Llars. Esta constructora adquirió el inmueble levantado en 1891 a las monjas Franciscanas que estuvieron en el convento de la calle Gómez Ulla hasta finales de los años 90. Ante esta situación, la portavoz de Esquerra Unida-Els Verds, Maria Orts, critica al equipo de gobierno (PP-Es Grup) por la concesión de esta licencia para demoler «uno de los pocos edificios históricos que quedan en Capdepera. No tenemos mucho patrimonio y lo poco que queda la gente lo siente como suyo», apuntó Orts en referencia al cariño que sienten los gabellins por Ca ses Monges. No en vano, el edificio fue construido con el esfuerzo y colaboración de todos los vecinos de la localidad.

«Lo que han hecho no tiene sentido, no lo entiendo porque conocen el valor que tiene este edificio para los vecinos», afirmó la portavoz de EU-EV quien remitió una carta al departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca reclamando una intervención «urgente e inmediata» de la administración insular «como máxima responsable de la preservación del patrimonio de Mallorca». Así mismo solicita que el citado departamento «evalúe la importancia del edificio y la conveniencia de su protección a través de la figura de Bé d'Interés Cultural, bien catalogado u otra figura».

Según informó Maria Orts, la asociación de vecinos de Capdepera también ha mostrado su rechazo a que este edificio sea derribado y no se descartan movilizaciones.