TW
0

Cuando todo indicaba que el paseo marítimo peatonal de Portocolom iba a pasar al cajón de los proyectos olvidados, ahora resulta que no sólo se llevará a cabo sino que casi se triplica su presupuesto. Si el proyecto redactado la pasada legislatura estaba valorado en 3.000.0000 de euros que tenía que pagar el Ministerio de Medio Ambiente, ahora y ante la estupefacción de propios y extraños, se invertirán 8'2 millones de euros en la adecuación del litoral de la bahía de Portocolom. Todo ello ha sucedido tras la reunión la semana pasada de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y el conseller de Medi Ambient, Jaume Font. En este encuentro realizaron un seguimiento al convenio de litoral suscrito entre Madrid y el Govern balear y acordaron repartirse los proyectos que ejecutarán ambas administraciones pasando el paseo de Portocolom a manos del Ejecutivo de Jaume Matas.

Desde la Conselleria de Medi Ambient no pudieron precisar aún el motivo de que se haya disparado el presupuesto previsto para el proyecto inicial: «Ahora se redactarán los proyectos y más adelante ya informaremos», informan fuentes autorizadas. La alcaldesa se expresa en la misma línea: «No sé el motivo del aumento del presupuesto». La plataforma «Quin Port volem?» manifiesta que «la confusión existente entorno al paseo se ha esclarecido en su versión más negativa». Así mismo manifiesta su preocupación «por la magnitud del proyecto». «Si es tres veces más caro será tres veces más agresivo y tres veces más imparable», apunta Adrover. La plataforma se reafirma en «la necesidad de invertir en Portocolom en mejoras del medio ambiente que no desfiguren» la zona.

La noticia cogió por sorpresa a los integrantes de la plataforma «Quin Port Volem?» integrada por asociaciones y grupos ecologistas y todos los partidos políticos del Ajuntament a excepción del PP. «Todo eran noticias buenas. Incluso el mes de marzo nos dijeron que el Ministerio no financiaría este tipo de proyectos. Hace poco un regidor del PSOE de Felanitx fue a Madrid y le comunicaron que el proyecto no se llevaría a cabo», apunta el portavoz del GOB en Felanitx y miembro de la citada plataforma, Jaume Adrover. A todo esto, el portavoz del PSOE en el Ajuntament, Pere Massutí, afirmó «no estamos de acuerdo con esta decisión por lo que pediremos una reunión para que nos informen de qué ha pasado porque nos habían dicho que no se haría el paseo». La noticia también cogió por sorpresa a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), quien hace apenas dos semanas se resignaba y daba por perdido el proyecto.