TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament presentó ayer en comisión informativa de urbanismo la subsanación de deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que será sometido a la aprobación del pleno municipal del próximo viernes, después de que los técnicos del Consell de Mallorca rechazaran el texto original. El regidor de Urbanismo de Inca, Bartomeu Seguí, explicó ayer que asumiendo las deficiencias que señaló el Consell de Mallorca y que se referían a una previsión excesiva de crecimiento urbano, han decidido suprimir todo el crecimiento previsto en los alrededores del hospital de Inca, grafiado como el sector 2 de la ciudad. Seguí explicó que se trata de una medida provisional para que el Consell de Mallorca apruebe aunque con prescripciones el texto del PGOU pero después del verano adaptarán el PGOU al Plan Territorial de Mallorca e introducirán de nuevo dicho crecimiento. En esta zona estaba previsto construir viviendas de protección oficial además de un hotel que daría alojamiento a familiares de personas internadas en el hospital.

Dado que habrá un importante número de vecinos afectados por las modificaciones del PGOU, el equipo de gobierno del PP abrirá un nuevo periodo de exposición pública durante un plazo de un mes. Transcurridos 30 días el texto será remitido para su aprobación al Consell Insular de Mallorca. Bartomeu Seguí asegura que se han subsanado el 90 por ciento de las deficiencias aunque no se rectifican las prescripciones referidas a la ronda norte, por ejemplo. Tampoco hay grandes cambios en lo que se refiere a las zonas verdes. De hecho continúan situadas en las zonas peatonales, el puig de Santa Magdalena o el huerto de las monjas de clausura.

Los partidos de la oposición en el Ajuntament d'Inca (PSOE, PSM y UM) han criticado duramente la decisión del equipo de gobierno popular de subsanar «a toda prisa» las deficiencias señaladas por el Consell de Mallorca y reclaman un periodo de reflexión antes de llevar el nuevo texto del PGOU a la aprobación del pleno municipal.