TW
0

En un pleno en que el regidor socialista Eloy Jesús Núñez y el alcalde popular Miquel Vidal se pidieron la dimisión mútuamente, los porqués y las incógnitas del incendio que arrasó la biblioteca del instituto de Santanyí la madrugada del pasado 19 de marzo quedaron una vez más sin respuesta. Ayer al mediodía se celebró el pleno extraordinario solicitado por la oposición en bloque (PSOE, PSM y UM) con la intención de conocer los informes elaborados por Policía Local, Guardia Civil y Bomberos sobre sus actuaciones en el incendio.

El socialista Eloy Jesús Núñez reiteró sus críticas «por la falta de información por parte del alcalde» y señaló que «los informes parecen hechos a medida». Núñez también solicitó un listado de las llamadas recibidas por la policía aquella noche para esclarecer si efectivamente alguien llamó a las 23,35 horas para alertar del incendio a la Policía Local. Por todos estos motivos, el PSOE pidió formalmente la dimisión del alcalde. Por su parte, Andreu Roig del PSM solicitó «más plantilla policial porque está a la vista que no es suficiente».

Catalina Burguera, portavoz de UM, también criticó la actitud del alcalde Vidal, «no pretenda que creamos que en media hora se quemaron los 12.000 libros. Testimonios dicen haber alertado del fuego antes de las doce». A todo ello el alcalde expuso después sus razones y sugirió a Núñez que fuera él quién dimitiera.