TW
0

El Coll de Sóller es ahora un poco más seguro. El Consell de Mallorca ha ejecutado recientemente el asfaltado de la carretera que, que a pesar de no ser muy transitada, se encontraba en pésimo estado. En concreto, el organismo insular ha pavimentado 30 curvas y ha utilizado 1.300 toneladas de asfalto antideslizante para aumentar la seguridad de la carretera. Los trabajos se están desarrollando durante estos días. La carretera había caído en el olvido tras la apertura del túnel de Sóller, en 1997. Hasta ahora. Dos razones importantes han impulsado al Departament de Carreteres del Consell ha emprender esta obra. Por un lado, la carretera se ha convertirdo en una importante rura cicloturista. El trazado es ideal y único para realizar escalada de montaña y, además, es segura porque el escaso tráfico permite circular a los ciclistas sin peligro de ser arrollados por los coches.

Sin embargo, el mal estado de la vía ha provocado en los últimos años constantes caídas, que se debían primordialmente a que las curvas de la carretera estaba rascadas. En su día, incluso antes de la inauguración del túnel, se optó por raspar la carretera para garantizar la adherencia de las ruedas de los coches. Se trataba de una solución provisional, pero que finalmente ha acabado siendo peligrosa para los ciclistas.

Tras las numerosas quejas de los ciclistas, Carreteres por fin ha emprendido la mejora de la carretera. Pero es que, además, las últimas nevadas se había deteriorado considerablemente el asfalto lo que ha llevado a desarrollar las obras por la vía de urgencia y emergencia. El cierre de la carretera para ejecutar las obras no fue del agrado de los usuarios de la vía que se han vieron obligados a utilizar el túnel y pagar el correspondiente peaje. Las obras se han ejecutado en la mitad de la carretera hacía Sóller, en el tramo donde no da el sol.