TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Son Servera, a petición del grupo socialista en la oposición. trasladará al Institut d'Infrastructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) una serie de alegaciones y propuestas al proyecto de ampliación de los dos centros escolares de la localidad, el de Cala Millor y el de Son Servera. Durante la sesión plenaria celebrada en Son Servera en la noche del lunes, el PSOE planteó alternativas a la ampliación de las escuelas serverinas, proyecto que desarrollará el Ibisec y que prevé invertir 200.000 euros en cada uno de los dos centros existentes.

Desde el partido socialista creen que los «macrocentros» proyectados por el Govern no son el lugar más adecuado para la enseñanza y «teniendo en cuenta que en otros lugares y con un presupuesto similar al nuestro se han construido centros» reivindican dos nuevos colegios de nueva planta. Además, el portavoz socialista Josep Barrientos explicó que «la presencia del colegio Jaume Fornaris en el centro del pueblo ya colapsa las calles vecinas. Si el centro aumenta en 200 plazas más el caos circulatorio estará a la orden del día». Desde el PSOE recordaron al equipo de gobierno serverí que existen solares en Cala Bona o en Ca S'Hereu «ideales para construir un colegio nuevo».

Por su parte, el alcalde Damià Ripoll, se comprometió a hacer llegar las alegaciones y propuestas socialistas al Ibisec «porque los únicos que pueden evaluar la validez de las propuestas son los ellos que son los expertos. Si alguna opción es viable será estudiada».