Gabriel Coll (UM); el alcalde, Jaume Pou, y Rafael Bosch, en el Ajuntament d'Esporles.

TW
0

Partido Popular (PP) y Unió Mallorquina (UM), partidos que integran el equipo de gobierno de Esporles, reaccionaron ayer con cautela y tranquilidad al anuncio de la posible presentación de una moción de censura la próxima semana por parte de Pas-PSM y PSOE. El alcalde Jaume Pou -que precisó que «aún sigo vivo»- desconfió del pacto entre ambas formaciones al afirmar que «si han tardado dos años en llegar a un acuerdo, pueden tardar tiempo en ponerse de acuerdo en otros temas municipales».

Pou subrayó a este diario que la oposición tiene todo el derecho del mundo a presentar la moción de censura, «pero lo podían haber pensado antes, después de las elecciones de mayo de 2003. Entonces tuvieron oportunidad de pactar y no lo hicieron; las circunstancias ahora son las mismas que entonces. Son los mismos perros con los mismos collares». Aún así, confió en que si se presenta de forma definitiva la moción de censura haya entendimiento de los dos grupos por el bien del municipio y que continúen con las inversiones iniciadas en el municipio.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en estos dos años de la legislatura destacó la construcción del instituto comarcal, una infraestructura muy necesaria en el municipio y que tardó años en hacerse una realidad. En estos momentos, prácticamente está concluido. Esta obra también fue destacada por Gabriel Coll, concejal de UM y que gobierna con el PP en Esporles, quien puso de relieve que durante los dos años de legislatura se ha realizado un trabajo notable.