El alcalde Carlos Delgado y el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas presentaron ayer las inversiones.

TW
0

C.RUIZ DE GALARRETA
El ambicioso proyecto que prevé una inversión de 44 millones de euros el resto de la legislatura fue presentado ayer por el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), y el primer teniente de alcalde delegado de Comercio, Economía y Hacienda, Isidre Cañellas (UM). Una de las principales partidas -5,8 millones- se destinará a la remodelación de todos los polideportivos municipales. La inversión afectará a las catorce instalaciones existentes y se creará una más en Son Caliu.

Los colegios también serán objeto de una importante rehabilitación cuyo coste se elevará a los 6 millones de euros. En las escoletes, el Ajuntament prevé gastar 1,7 millones. Las reformas en los centros de la tercera edad tendrán un coste de 7,5 millones y abarcarán a los 10 locales de las asociaciones. El alcalde Delgado hizo hincapié en «pésima y lamentable» situación en que se encuentran las instalaciones municipales y en el deseo de compensar los agravios entre los diferentes núcleos. Por su parte, Isidre Cañellas subrayó el interés del Ajuntament en hacer de Calvià «un destino turístico más competitivo».

Las inversiones también alcanzarán las instalaciones sanitarias con un presupuesto de 4,2 millones para la creación de un PAC y dos unidades sanitarias. El Consistorio, además, ha querido destinar 6,1 millones a otro tipo de infraestructuras como pluviales, alcantarillado o remodelación de edificios municipales. Las actuaciones para impulsar el turismo requerirán un presupuesto de 5,5 millones y 1,1 millones se destinará a la inseguridad ciudadana. En este sentido, se incorporarán 54 nuevos policías el próximo verano. Finalmente, 1,4 millones irán a parar a proyectos de nuevas tecnologías.