TW
0

El portavoz de la secretaría general del PP balear, Miquel Ramis, salió ayer en defensa del alcalde de Campos, Andreu Prohens, diez días después de que Ultima Hora desvelara que el primer edil ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor por la presunta comisión de un delito relativo a la ordenación del territorio.

Ramis atribuyó la denuncia intepuesta contra Prohens al episodio de «una campaña difamatoria» orquestada para perjudicar al primer edil y basada en «intereses económicos». Lo que no precisó el portavoz popular, pese a ser preguntado por ello, fue la identidad de la personas que supuestamente mueven los hilos de esta presunta componenda «difamatoria» y la naturaleza de los supuestos «intereses económicos» a los que minutos antes había hecho referencia a la hora de manifestar que «el alcalde de Campos cuenta con el apoyo del partido porque no ha cometido infracción urbanística alguna».

Miquel Ramis defendió esta tesis apelando a que las construcciones que Prohens ha llevado a cabo en las parcelas que junto a su esposa posee en la finca de Son Fullana cuentan con las preceptivas licencias municipales e insulares. Así, desmintiendo al conseller de Territori del Consell de Mallorca, el portavoz del PP también aseguró que las mencionadas operaciones urbanísticas contaron en su momento con el beneplácito de la administración supramunicipal en forma de licencias e informes positivos.