TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear invierte casi cuatro millones de euros esta legislatura en mejorar las instalaciones de diferentes centros educativos del término municipal de Santanyí y reparar los desperfectos causados por el incendio que el pasado mes de marzo asoló la biblioteca municipal.

El titular de Educació i Cultura, Francesc Jesús Fiol y su equipo encabezado por la directora general de Cultura, Catalina Sureda y el gerente del Ibisec, Andreu Obrador, acudieron a Santanyí donde se reunieron con el alcalde Miquel Vidal (PP), regidores y personal docente y les explicaron los pormenores de los diferentes proyectos. Así mismo, Fiol hizo entrega de 500 libros editados por el Govern a lo largo de la historia para reparar los 13.000 volúmenes que se quemaron en el mentado incendio.

Las obras que se ejecutarán en el instituto constan de dos fases consistentes en adosar un edificio de tres plantas que vendrá a concluir la forma en U del centro docente. La segunda fase de este proyecto, presupuestado en 1'8 millones de euros, supone la demolición de la sala de calderas y zonas de baños donde se construirán dos aulas. Este proyecto salió ayer a concurso.