TW
0

Una residencia destinada a 24 personas que presentan discapacidad intelectual gravemente afectada con un alto nivel de dependencia, así como un centro de día con 40 plazas más en Manacor. Estas son las líneas básicas del proyecto que en estos momentos está redactando la Associació Prominusvàlids de la comarca del Llevant (Aproscom) y que pretende construir en un solar muy próximo a la ubicación del futuro instituto de secundaria en el barrio de son Fangos de la localidad. La asociación ha presentado ante el Ajuntament la propuesta de declarar los terrenos de Son Fangos de interés general.

El gerente de Aproscom en Manacor, Antoni Gayà, explicó que tanto la residencia como el centro de día «se articulan a partir de una planta baja para eliminar todas las barreras arquitectónicas y serán dos bloques conectados». Los terrenos rústicos en Son Fangos, propiedad de Aproscom, abrazan una superficie de 10.600 metros cuadrados que se tienen que recalificar. La continua demanda de plazas de residencia por parte de familias con personas afectadas por anomalías psíquicas graves y que son autosufiecientes, ha obligado a Aproscom a iniciar los pasos para la construcción de una residencia y centro de día para acoger a este colectivo. «En estos momentos, tenemos una lista de espera de 10 personas para ir a la residencia», afirma Gayá.

Por su parte, el Ajuntament de Manacor ha avanzado que ve con buenos ojos la propuesta de Aproscom. De hecho, el equipo de gobierno que preside Pastor dará apoyo a la iniciativa para defenderla ante el Govern de les Illes. La propuesta de la declaración de interés general también será propuesta por el Ajuntament y trasladada al Consell.